AREQUIPA
"La ciudad Blanca"
"... No se nace en vano al pie de un volcán."

Clima


Arequipa cuenta con un agradable clima a lo largo de todo el año, con 300 días de sol, junto a temperaturas que no suben de 25 °C y rara vez bajan de los 10 ºC.

Cambio de Dinero


Puedes cambiar dinero tanto en bancos como en casas de cambio autorizadas. Son fáciles de encontrar tanto en el aeropuerto como en los alrededores de la Plaza de Armas.

Gastronomía


La gastronomía es reconocida por su calidad, pero es recomendable no ingerir mariscos y pescados no cocidos, para evitar riesgos de salmonella y ot ras intoxicaciones.

Cargando evento

Plaza de Armas

Plaza de Armas de Arequipa es uno de los lugares más importantes de la también conocida Ciudad Blanca. Esta Plaza Mayor fue fundada en 1540 sobre una cuadrícula, con singulares características a diferencia de otras plazas de su época.

Cargando evento

Puente Grau

El Puente de Grau es un puente ubicado en la ciudad de Arequipa y cruza el río Chili. El puente fue construido en 1884 por el arquitecto Juan Rodríguez y Manuel H. Prado.

Cargando evento

Plaza de Armas Yanahuara

El barrio de Yanahuara es uno de los lugares más turísticos de Arequipa, un barrio tradicional con angostas calles empedradas y antiguas casas de sillar. La plaza de Yanahuara cuenta con una iglesia de mayor representatividad en cuanto a su arquitectura de estilo mestizo que data del año 1750 y con un mirador que ofrece una vista increíble hacia Arequipa y sus tres volcanes, Misti, Chachani y Pichu Picchu..

Cargando evento

Iglesia de Characato

La iglesia de Characato tiene un cementerio con una pequeña reja de madera destruida provista de 8 estatuas de yeso. En el interior hay 12 estatuas que representan los apóstoles y que se hicieron venir de Italia; también hay una imagen de Nuestra Señora de la Purificación, copiada de la que existe en el pueblo de Copacabana y a la que atribuyen muchos milagros

Cargando evento

Salinas y Aguada Blanca

La Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, que este año cumple 39 años como Área Natural Protegida. Es apreciada y cuidada por locales y turistas. Presenta una extrema biodiversidad y otorga servicios ambientales a más de un millón de personas en el país. Su belleza también la coloca como un destino importante cercano a la Ciudad Blanca.
Invitados desde Tacna, Moquegua, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho y Puno.

Cargando evento

Canteras de Arequipa

En las canteras podrás ver pequeñas esculturas, escudos y muchas más piezas trabajadas en sillar. Asimismo, verás de cerca cómo se extraen los grandes bloques de piedra. La experiencia se complementa con una demostración de cortado y labrado de un bloque de sillar. Esta actividad puede ser realizada también por los turistas.

Cargando evento

Cañon del Colca

En el Cañón del Colca el turista tendrá la posibilidad de practicar deportes extremos como el canotaje, andinismo, escala de montaña, pesca, trekking, entre otros. Este cañón pertenece al Valle del Colca, lugar agrícola amplio que posee miradores para disfrutar del paisaje y aún mantiene sus costumbres ancestrales por los pobladores Collaguas, antiguos habitantes de la zona.

-
Cargando evento

Monasterio de Santa Catalina

El convento de Santa Catalina es una pequeña ciudadela construida en barro y sillar con magníficas pinturas al fresco que ocupan un área de 20 mil metros cuadrados y se divide en cuatro barrios, tratando de emular la distribución urbana arequipeña de los primeros años de la Colonia.